Este es un plato sabroso, jugoso y muy bueno de comer. El pulpo en salsa, preparado con pimentón le va a dar una alegría a tu cuerpo. La salsa con pimentón de la vera aportará a este alimento todo un grado de color y sabor únicos.

¿Y por qué estilo Mariaje? porque es una receta creada por esta amable youtuber, que nos pareció la mar de rica y queremos compartirla con vosotros. Aquí su canal de Youtube.
Además, tiene la ventaja de que una vez hecho, se puede descongelar y servirlo frío. Está exactamente igual de bueno.
INGREDIENTES:
Para este plato necesitamos:
- Pulpo.
- Un puñado de piñones.
- 3-4 cebollas.
- Tomate rallado triturado (200 gramos).
- Un vasito de vino blanco.
- Una cayena (esto es opcional si queréis un puntito picante le ponemos la cayena si no la descartamos).
- Pimentón Dulce «La Dalia» (un par de cucharaditas soperas).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos el pulpo que previamente hemos tenido congelado unos tres cuatro días o más.
Esto es importante, porque al congelarlo, una vez hecho nos queda mucho más tierno. No olvidéis, si compráis el pulpo fresco, lo limpiáis y lo lo congeláis tres o cuatro días antes para que al cocinarlo esté más blandito y tierno.
Lo ponemos en una olla rápida, le ponemos un pelín de agua y medio vasito de los de vino.
Ponemos el fuego en marcha, tapamos la olla. Una vez tenemos la olla tapada, ponemos el fuego en marcha al máximo y cuando tengamos los dos anillos a la vista bajaremos el fuego y a partir de ese momento contaremos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, retiramos la olla del fuego para que pierda presión y poderla abrir y mientras tanto lo que vamos a ir haciendo es la salsa con pimentón de la vera.
Ponemos el fuego en marcha. Una vez tenemos tostaditos los piñones añadimos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que la tengamos lista. Nosotros no le ponemos sal, porque en esta salsa nos gusta el sabor dulzón de la cebolla, pero si a vosotros no os gusta le podéis poner un poco.
Mientras tenemos la cebollita haciéndose a fuego lento, abrimos la olla y sacamos los pulpos.
Se guarda el líquido que desprende, porque después lo vamos a añadir.
Cuando la cebollita está empezando a transparentar, añadimos la cayena, que la partimos en dos trozos.
Una vez que tenemos la cebolla doradita, añadimos el tomate, le damos una vueltecita y añadimos el pimentón de La Vera. Damos otra vueltecita con cuidado y con el con el fuego no muy alto, que se puede quemar.
E inmediatamente vamos a esparcir el vino. Subimos el fuego para hierva rápido y vamos a esperar unos minutos hasta que evapore el alcohol.
Una vez que nos ha evaporado el alcohol, vamos a añadir dos cazos del caldo que ha desprendido el pulpo y vamos añadir el pulpo que ya tenemos cortado.
El pulpo lo hemos cortado en trozos no demasiado pequeños. Añadimos el pulpo, removemos todo y vamos a dejar qué cueza, el caldo reduzca y se nos quede en una salsita.
Lo tenemos cociendo a fuego medio-bajo exactamente 10 minutos. La salsa ya ha reducido y ha espesado.
Apagamos el fuego y dejamos que repose unos 5 minutos y servimos. Ya tenemos listo nuestro pulpo con Pimentón de La Vera. (Si es de La Dalia, has triunfado)
Como podéis comprobar, es un plato súper sencillo de hacer y no tiene ninguna complicación. Con la olla rápida lo tenemos hecho en un momento.
Aquí tenéis el vídeo de Mariaje:
Entradas relacionadas con recetas de pulpo con Pimentón de La Vera: