Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pimentón ahumado como ingrediente esencial en tus recetas.

El pimentón ahumado de La Vera merece un lugar en cualquier cajón de especias e ingredientes de cocina; tiene un irresistible y sutil sabor ahumado.

¿Tienes en tus manos un poco de pimentón ahumado? Entonces, prepárate, ¡tienes tantas recetas deliciosas para preparar! 

Pimentón ahumado de La Vera

El pimentón ahumado de La Vera tiene un perfecto sabor ahumado y agrega una sustanciosa carnosidad a las recetas vegetarianas y a cualquier plato que se ponga . ¡Es una especia tan versátil que creemos que el pimentón ahumado merece un lugar en todos los estantes de especias del mundo!

¿Qué es el pimentón ahumado de La Vera?

Originaria de América y ofrecida a los monarcas católicos en el Monasterio de Guadalupe, la pimienta en grano fue traída a La Vera en el siglo XVI por los monjes jerónimos del Monasterio de Yuste.

Desde sus orígenes en el monasterio de Yuste, el cultivo del pimiento se extendió a las zonas de regadío de la comarca de La Vera.

Actualmente se cultiva en una superficie de aproximadamente 1 500 hectáreas y produce 4 500 000 kilogramos al año, que cuentan con la certificación de la denominación de origen. El pimentero ha encontrado en La Vera un entorno maravilloso para desarrollarse y expandir su cultivo.

¿Qué variedades de pimentón ahumado existen?

Con las variedades de pimientos Jaranda, Jariza, Geromín y Bola, se preparan los diferentes tipos de pimentón: Dulce, Agridulce y Picante. Todos con un intenso sabor y aroma gracias a su proceso de secado al humo.

¿Qué hace diferente al Pimentón ahumado de La Vera?

La recolección de los pimientos comienza cuando el producto ya está maduro. El proceso de ahumado se realiza de forma tradicional, secando los pimientos en humo de roble, un proceso de secado lento que dura de 10 a 15 días. El agricultor voltea el producto a mano todos los días para asegurarse de que la fruta se seca de manera uniforme. El aroma y el sabor ahumados con los que se impregnan los pimientos dan al Pimentón de La Vera su carácter inconfundible.

Este pimiento tiene un alto poder antioxidante, ya que el lento proceso de ahumado confiere una gran estabilidad a la alta concentración de carotenoides del fruto.

El pimentón de La Vera y su entorno:

La curiosidad que aporta este producto es tanta, que ha incrementado las visitas a la zona de La Vera, en Cáceres. El Turismo quiere conocer el origen y las bondades de este alimento, así como explorar la singular naturaleza y costumbres del Norte de Extremadura.

¿Quieres una receta fácil y apetitosa hecha con Pimentón? Aquí va una:

Muslos de pollo al pimentón

receta original de Tania Shef | Cooktoria

Con una mezcla de especias increíblemente deliciosa de pimentón, ajo y hierbas italianas, esta receta de muslos de pollo con pimentón ahumado es versátil y combinará bien con casi cualquier guarnición. 

Receta de pimentón ahumado: muslos de pollo al pimentón
Muslos de pollo al pimentón ahumado

Aromáticas, sabrosas y tiernas, estos muslos de pollo con esta especia son muy apreciados en mi familia. Los disfrutamos todo el año, con arroz, ensalada fresca, verduras asadas, quinoa, pasta, alubias y muchas otras guarniciones. La carne de pollo sale suculenta cada vez, y la capa exterior está perfectamente horneada. Definitivamente te encantará esta receta!!!

Estoy usando cuartos de pierna de pollo en esta receta, pero puedes usar muslos, alitas o incluso un pollo entero.

Además, asegúrese de estar usando Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida. Puedes encontrarlo en la tienda online.

INSTRUCCIONES: 

1] Precaliente el horno a 425º F. Lave y seque los muslos de pollo con servilletas de papel. Espolvorea generosamente con sal y pimienta.

 2] Mezcle los ingredientes restantes en un tazón grande. Agregue el pollo y cúbralo uniformemente con la marinada.

3] Coloque el pollo en una bandeja para hornear y hornee durante unos 40 minutos, o hasta que los muslos de pollo estén bien cocidos.

4] Adorne con limones. Sirve al gusto.

Las recetas donde pones escamas de pimiento ahumado de La …

En la cocina, las escamas de Pimentón son un recurso de lo más socorrido a la hora de levantar cualquier receta de las tuyas. Escamas de Pimentón ahumado …

 

Escamas de pimentón ahumado La Dalia. Rock & Roll en tus platos.

Especial para utilizar en pizzas, carnes y pescados, pastas y cocinados…que quieras aderezar con un toque especial. escamas de pimenton ahumado. Siempre existen …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido