Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pimentón es muy beneficioso para nuestra salud. 5 razones para amarlo.

Latas 70g de pimenton de La Vera
Pimentón de la Vera. Beneficioso para la salud.

El pimentón tiene propiedades digestivas y es ideal para acompañar todo tipo de platos preparados. También tiene propiedades diuréticas que estimulan la excreción de líquidos de nuestro organismo y eliminan las toxinas.

También es ideal para eliminar los gases o las flatulencias. También es conocido por sus propiedades antirreumáticas que ayudan a reducir el dolor causado por la artritis.

Se recomienda a los deportistas por sus minerales:

Si practicas deporte y llevas una vida sana, este es el condimento ideal para ti. Llevar una vida sana significa que hay que vigilar el consumo de alimentos procesados, grasas saturadas y productos artificiales, pero eso no significa que se renuncie a un sabor natural y genuino.

Una cucharada de pimentón contiene el 3% del hierro diario recomendado en una persona adulta, un elemento importante para el rendimiento deportivo en el almacenamiento y transporte de oxígeno a través de los glóbulos rojos.

El pimentón en polvo es un producto esencialmente bueno y puro que destaca por su alto contenido en diversos minerales, como el potasio (2340g/100g) o el fósforo (350mg/100g), o el zinc, que este condimento contiene contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento.

Es una rica fuente de vitaminas A, B y K.

El pimentón también es una súper especia porque contiene niveles sorprendentemente altos de vitamina A o “niacina”. Una sola cucharada de pimentón natural (2,3 g) equivale al 23% de la cantidad diaria recomendada en una dieta de 2000 calorías.

La vitamina A es la principal responsable de la salud ocular, refuerza el sistema inmunitario y tiene propiedades para combatir el cáncer. Una ingesta adecuada y frecuente de vitamina A favorece el buen estado de nuestra piel, estructura ósea y mucosas, lo que es especialmente recomendable para las personas que sufren de piel sensible o con manchas.

También hay que destacar su valor nutricional por su contenido en vitaminas del grupo B, que actúan sobre la absorción de nutrientes y su transformación en energía en nuestro organismo, y un aporte excepcional de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre.

Contiene un alto porcentaje de fibra.

Las verduras, como los pimientos, son la mayor y más natural fuente de fibra, seguidas de las frutas, las legumbres, los cereales y los frutos secos. La fibra vegetal que contiene el pimentón es buena para la dieta porque proporciona plenitud y sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el exceso de comida.

La fibra trabaja estrechamente con la flora intestinal y las bacterias que viven en el intestino. Estas bacterias son necesarias para nuestro organismo, ya que se encargan de absorber los nutrientes, procesar algunos alimentos difíciles de digerir y formar un complejo ecosistema que se regula y mantiene en equilibrio. También reduce la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.

Otro de los principales beneficios de la fibra es que ayuda a mantener el intestino limpio y sano, ya que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo.

Es un condimento bueno para la digestión y bajo en grasas:

Ya sea añadido en cucharadas mientras cocinamos, o bien espolvoreándolo directamente sobre los platos una vez preparados, su consumo es muy fácil e indicado en una dieta saludable por ser un condimento natural de gran disolución y buena digestión que ayuda a regular el colesterol.

Una cucharada de pimentón equivalente a la ración de una persona (2.3g) contiene solamente 0.3 gramos de grasa total y un aporte energético de 6.5 calorías. Esta relación positiva hace del pimentón un condimento funcional y cotidiano que puede ser utilizado a diario como un valor añadido a nuestra dieta, especialmente indicado en aquellas personas que practican deporte y prefieren no utilizar salsas preparadas de alto contenido graso, conservantes y escaso valor nutritivo.

Además, el pimentón contiene alto aporte de capsaicina en su variedad picante, un nutriente beneficioso por ser analgésico y que facilita la digestión del organismo, ayudando a quemar grasas mediante el proceso de estimulación gástrica.

Es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades:

Al igual que ocurre en el tomate, o las zanahorias, el pimentón contiene beneficiosos antioxidantes derivados del licopeno que actúan contra los radicales libres. El licopeno, del neolatín lycopersicum, es un caroteno que aporta el pigmento de color brillante a numerosas frutas y verduras. Este es absorbido por las lipoproteínas y se acumula principalmente en la sangre y el hígado, aunque se puede encontrar en la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo.

El consumo de licopeno se indica como un aporte beneficioso ya que ayuda a un mejor envejecimiento de nuestro organismo completo, y especialmente en la vista y aparato digestivo. Numerosos estudios lo indican como un nutriente muy efectivo para la prevención de las enfermedades que afectan al sistema digestivo y reproductor, entre ellos ciertos tipos de cáncer.

En las plantas, algas y otros organismos fotosintéticos, el licopeno es un intermediario importante en la biosíntesis y es responsable de la pigmentación, la fotosíntesis, y la foto-protección. Es por ello que es también considerado como la primera línea de defensa antienvejecimiento de la piel, contribuyendo así para que esta luzca sana y hermosa.


No olvideis que La Dalia os ofrece el auténtico Pimentón de La Vera, garantizado por la Denominación de Origen Protegida y con las mayores garantías de calidad y sabor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido