Últimos coletazos del invierno: receta de Migas Extremeñas con chorizo y huevos fritos. Que no falte nuestro Pimentón de La Vera.

Pues sí. Se acabó el invierno y ya estamos en primavera. La verdad es que no ha sido un inverno lo que se dice frío e intenso. Pero seamos honestos: ¿quién no se resiste a un buen plato de migas con chorizo y huevo frito? venga, vamos a ello:

Ingredientes:

Pan, a razón de unos 150/200 gramos de pan por adulto

PREPARACIÓN:

Picamos el pan en trozitos pequeños. Será la base de nuestras migas extremeñas.

Cortamos los ajos, los fileteamos, los doramos un poco y le añadimos la panceta. Después le añadimos el pimiento choricero. Todo esto lo vamos rehogando.

Al ajo y a la panceta troceada le añadimos el pimiento choricero . Mejor no poner el fuego muy fuerte para que no se quemen ni el ajo ni el pimiento choricero. El pan, lo normal es hacerlo con hogaza, pan duro, pan del día .

A continuacíon, añadimos el pimentón de la vera La Dalia, (hombre, el toque fundamental no podía faltar) mezclamos rápido para que no se queme y le añadimos el pan. Con esto, nuestras migas extremeñas van a coger el sabor único y ahumado del pimentón verato.

Ahora la clave es que, durante media hora vamos a ir cocinando esto a fuego lento echándole medio vasito de agua. Ahora la clave es ir moviendo despacio hasta que el conjunto quede seco y crujiente. Mientras, vamos calentando aceite para freir los huevos. Freimos cuatro huevos con abundante aceite, bien calentito. Se fríen uno por uno, con tranquilidad.

Ya está! Emplatamos y a disfrutar de este plato tan de nuestra tierra. Natural, sabroso y con un buen chute de calorías para hacer un día completito!

5 comentarios en “Últimos coletazos del invierno: receta de Migas Extremeñas con chorizo y huevos fritos. Que no falte nuestro Pimentón de La Vera.”

  1. Buenos días, pregunta del millón: entre los ingredientes aparece 50 gr de café ¿para qué y cuando ponen café en las migas? jamás lo escuché y soy manchega.
    Ingredientes:

    Pan, a razón de unos 150/200 gramos de pan por adulto

    1 barra de pan de leña de 3 días
    4 huevos
    50 g de café molido
    250 g de panceta
    8 dientes de ajo
    1 cucharada de pimentón de la Vera LA DALIA
    1 pimiento choricero
    1/2 l de agua
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    perejil

    • Hola Isabel. Como bien apuntas, se nos ha colado el café en el texto de la receta. Nuestro copywriter ya está haciendo penitencia por ello. Ya lleva 130 lineas escritas con “no volveré a colar el café en una receta”.

      En su defensa, alega que el café en su pueblo se suele acompañar con un buen platito de migas.

      Gracias por la empatía.  Un abrazo Isabel !

    • A la hora de responderte, nuestro responable de textos lleva 344 lineas con “no volveré a colar el café en una receta”.

      Como bien comentas, el café mejor tomarlo solo.

      Un abrazo Isabel!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://pimenton-ladalia.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola