Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si combinas estas especias, tienes carnes, pescados, pastas, verduras a tus pies…

Con algunas de las hierbas aromáticas y especias más populares en nuestra cocina (Pimentón, tomillo, romero, ajo, cebolla, pimienta…), podemos crear una deliciosa mezcla para sazonar nuestros platos, desde asados, guisos, hasta verduras a la plancha, carnes, pescados… te encantará esta sencilla mezcla de especias ibéricas.

Explorar el mundo de las especias es una fiesta para el paladar, y tenemos la suerte de que el mercado ofrece una amplia gama de combinaciones de diferentes culturas gastronómicas. Sin embargo, no debemos olvidar valorar nuestro propio gusto y con él crear combinaciones de especias y hierbas aromáticas a nuestro gusto, y siempre con el ahorro de estar comprando un producto barato. Hoy queremos ofrecerle que pruebe una de nuestras preparaciones típicas: la mezcla de especias ibéricas.

Mezclar las especias en tu casa garantiza su composición natural y exenta de aditivos como el azúcar, por lo que hay que fijarse al comprar y tratar de evitarlos. También es posible que contengan sal, y se sabe que los españoles consumen más sal de la recomendada por la OMS. Además, son las especias y las hierbas aromáticas las que pueden ayudarnos a reducir el consumo de sal al añadir más sabor a nuestros platos. Así que prueba la mezcla de especias ibéricas, creada a partir de las especias más utilizadas en nuestra cocina, esperamos que la disfrutes.

Ingredientes:

  • 2 gramos de orégano
  • 2 gramos de tomillo
  • 2 gramos de romero
  • 1 gramo de ñora molida
  • 1 gramo de ajo seco en polvo
  • 1 gramo de pimentón de la Vera picante
  • 1 gramo de cebolla deshidratada molida
  • 1 gramo de pimienta negra molida.
  • 1 gramo de pimentón de la Vera dulce
  • 1 gramo de guindilla seca

Elaboración:

Prepara las especias y hierbas aromáticas a medida que las tengas y las necesites para esta mezcla. Es normal que con el ritmo de vida y el poco tiempo que tenemos para cocinar, siempre tengamos productos listos para usar en la despensa.

El ajo en polvo casero es muy sabroso. Las cebollas se suelen encontrar en copos deshidratados, el pimentón de la Vera ya lo conoces, también puedes cambiar la variedad si lo quieres picante, o si prefieres lo dulce o agridulce. La ñora molida es una especia que aún no está muy extendida, pero en algunos supermercados se puede encontrar junto al resto de especias.

La guindilla puede ser en polvo o en escamas, y la pimienta negra es más fácil de conseguir en grano y se puede moler en el momento. Así que después de todo este jaleo (esto será para los que sepáis mucho de estos ingredientes), teniendo ya todos los ingredientes secos (para una mejor conservación) sólo hay que mezclar. Las cantidades de ingredientes indicadas son aproximadas, puedes variarlas a tu gusto.

La mezcla de especias, una vez lista, la tienes a tope para usar. Guárdala en un frasco hermético en tu cocina. Ya la tieenes lista para condimentar carnes, pescados, pastas, guisos, verduras a la plancha o al vapor…. y que estos caigan a tus pies. Disfrútala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido