
A ver, las escamas de Pimentón ahumado de La Dalia tienen muchos usos en tu cocina. Los límites los pones tú y tu imaginación. Pero si todavía no sabes de qué va este novedoso producto, te ayudamos a aclarar dudas.
Vamos a darles un repaso, uno a uno a todas las utilidades que va a aportar este genuino y singular producto hecho en La Vera.
En primer lugar, las escamas de Pimentón sirven para rematar los platos. ¿Y qué platos?
- Puedes acabar una parrillada de verduras con un remate final de escamas de pimiento
- Unta un corte de carne roja en aceite y pásalo por una sarten muy muy caliente. Lo haces vuelta y vuelta, un minuto y medio por cada lado. Una vez tengas listo el entrecot, adereza con sal y echa al gusto las escamas de pimiento.

- Prepara ese risotto que tanto te gusta, y antes de llevarlo a la mesa, esparce las escamas de pimiento. Le dará un gusto muy especial.
- Esa crema que no levanta la cara: sírvela con un chorrito de aceite y riega despés con el pimentón en escamas: ya verás el sabor crujiente y potente que adquiere tu plato favorito.
- Esa ensalada verde que tanto te gusta, pero a la que le añadirías un toque «diferente». Una vez la tengas lista, y antes de echarle el aceite, deja caer una leve lluvia de Escamas de Pimentón y espera a probar los resultados: vas a chuparte los dedos.
- También puedes crear un preparado de sal en escamas revuelto con hierbas aromáticas, o mezcla con especias tipo Curry o finas hierbas, pícalas bien y mezclalo todo perfectamente: tendrás un aderezo sorprendente!