Atún encebollado con sopresa final [video]

¡ Pero que bueno ? está ese atún con cebolla frita ! y todo bien condimentado con Pimentón de La Vera y  toque maestro de Escamas de Pimentón.

sellar atún

Apetece este plato perteneciente a una dieta saludable. Tan de la cocina Mediterránea, tan sencillo de realizar y tan tan tan bueno.

Esa receta de atún que quita el sentío nos aporta un alto valor nutricional, y sobre todo, es saludable por que te alimentas con grasas basadas en Omega 3.

Aquí os dejamos un video para que os salga un atún encebollado con calidad superior. A continuación del vídeo, os pasamos, paso a paso la receta, con sus ingredientes (no olvidemos ese atún bueno ? )

Ingredientes para el atún encebollado:

  • Atún
  • Cebolla
  • Pimentón de La Vera con Denominación de Origen “La Dalia”
  • Vino blanco
  • Escamas de Pimentón

Cómo se prepara el atún:

Ponemos a calentar una sartén a fuego medio/alto con una chorrito de aceite de oliva Vírgen..

aceite

Añadimos en atún y lo preparamos en la sartén al gusto (más o menos hecho)

atun plancha

atun

Una vez listo el atún , en una sartén aparte, freimos un buen puñado de cebolla (piensa que el atún tiene que coger bien el sabor de este producto)

freir cebolla

Añadimos Pimentón de la Vera (un par de cucharadas soperas)

freir pimenton

Mezclamos bien todo y damos vueltas hasta que veamos que la cebolla coge un color característico

cebolla frita con pimenton

Ahora vamos a echar un vaso de vino blanco

Dejamos reducir el vino

Añadimos el atún que previamente habíamos pasado por la sartén y dejamos que se haga un poco junto a todo el preparado de cebolla

Ahora ya podemos servir y emplatar. Perfecto!

atun encebollado

Por último, añadimos unas Escamas de Pimentón ahumado, para darle al atún un sabor muy profundo y puedas sorprender en tu mesa.

Por cierto, si te has preguntado que dónde puedes adquirir este producto, sólo tienes que pinchar en el botón de abajo:

[su_button url=”https://pimenton-ladalia.com/producto/pimenton-formatos/escamas-de-pimenton/” target=”blank” background=”#ef2d43″ color=”#ffffff” size=”6″ wide=”yes” center=”yes” radius=”round” icon=”icon: hand-o-right”]PINCHA AQUÍ Y LO TIENES[/su_button]

atun con pimenton

Así es! Nuestra receta de atún encebollado, coronado por esas escamas de Pimentón ahumado, te aporta nutrientes y vitaminas esenciales. Puedes utilizar este plato en tu dieta saludable cuando desees.

Tu carrito
Ir arriba