Con el veranito ya no apetecen tanto los platos contundentes del invierno, como el cocido, un buen potaje, o cualquier otro plato de cuchara. Así que para esta temporada vamos a optar por platos más rápidos de preparar, pero que están igualmente de deliciosos, como es el caso de la receta de hoy (apta para celíacos) de nuestra amiga Olga, del blog «La Celiakita«: «Tostas con Pan Multicereales con Pesto de Alcachofas, Pimentón de la Vera y Aceite de Oliva Virgen Extra«.
¡Vamos a ver cómo se prepara!
INGREDIENTES (para 2 personas):
* 4 rebanadas de pan multicereales
* 1/4 de taza de cilantro
* 2 dientes de ajo medianos
* 1/4 de taza de zumo de limón
* 1/2 cucharada de cayena
* 1 taza de nueces
* 2/3 de taza de AOVE
* Una pizca de sal y pimienta
* 6 alcachofas cocidas o en conserva
* 1/2 taza de queso parmesano rallado
* Una pizca de Pimentón de la Vera La Dalia
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos el pesto. Así, que pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (a excepción del pimentón) y trituraremos hasta que quede una pasta suave y de aspecto homogéneo.
A continuación, tostaremos las rebanadas de pan y cuando estén doraditas le añadiremos a cada una el pesto de alcachofas que hemos elaborado. Condimentamos con un poquito de Pimentón de la Vera La Dalia y sirve a gusto.
¡Ahora ya sólo toca disfrutar!