Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tencas al modo cacereño

Amantes de la cocina, esta semana os traemos una receta tradicional de la provincia de Cáceres: “Tencas al modo cacereño”.
Nuestro amigo Antonio, del blog “Cocina tu Alegría“, amante de la pesca y la cocina, nos propone este plato tan extremeño que a más de uno le hará chuparse los dedos.

INGREDIENTES:
* Tencas
* Cebolla
* Pimiento verde
* Cilantro
* Ajos
* Aceite de Oliva
* Vino blanco
* Pimentón La Dalia
* Sal
* Harina de freír

PREPARACIÓN:
En primer lugar sazonamos y pasamos ligeramente por harina nuestras tencas. Ponemos en la sartén aceite de oliva a calentar, añadimos las tencas y cuando estén bien fritas las reservamos.

A continuación, cortamos la cebolla en julianas y la pochamos bien en la sartén donde hemos frito las tencas. Después, le añadimos el pimiento verde para que también rehogue.
Después, le añadimos un par de cucharaditas de Pimentón La Dalia e inmediatamente echamos un vaso de vino blanco para evitar que se nos queme el pimentón.
Mientras, en un mortero machacamos unos dientes de ajo con unas hojas de cilantro, se lo agregamos a la preparación de la sartén y removemos durante unos minutos.

Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, ponemos las tencas dentro de la salsa. Dejamos que el pescado coja el sabor de la misma y ya sólo toca repartir en los platos y disfrutar de esta receta.

(La receta original puedes encontrarla en este enlace: https://cocinatualegria.blogspot.com.es/2017/07/tencas-al-modo-cacereno.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido