Mira que te lo digo, Reme: que los pinchos morunos caseros es de lo mejor de la brasa.

Y es que esta herencia árabe, tan bien acogida y adoptada en el suelo patrio, también a nuestra manera (porque el auténtico pincho moruno se hace con carne de cordero, según la receta original árabe, y a las malas, con pollo, ya que allí no toman carne de cerdo).

pinchos morunos especias

Como aquí en España no es una restricción, nos vamos a pegar un homenaje de pinchitos morunos con carne de cerdo ibérico y muchas ganas de degustar este sabroso alimento. Esta receta casera, que se prepara en 3 pasos, es de lo más.

En LA DALIA tenemos un componente muy importante para potenciar el sabor de los pinchitos morunos: unas especias de La Dalia para chuparse los dedos.

Muy apetecible, para que nos chupemos varas veces los dedos y para quedar bien con amigos y amigas en cualquier velada. Este suculento manjar nos sacará de más de un apuro con nuestros comensales.

Con la receta que vas a ver en este vídeo, podrás lucir palmito y presumir de que sabes alimentar con talento y calidad a tus invitados. Vamos, que las brasas nos esperan!….

La brocheta de pincho moruno definitiva la tienes aquí.

Es una receta de lo más fácil. Mira el vídeo:

 

RECETA CASERA DE PINCHOS MORUNOS CON CARNE DE CERDO Y ESPECIAS DE LA DALIA:

Ingredientes:

 

Elaboración EN TRES PASOS:

  1. Mezclamos en un bol la carne con todas las especias y un chorro de aceite de oliva virgen. Tapamos con film y dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.
  2. Insertamos en cada palillo 4 ó 5 trozos de la carne aliñada y hacemos a la plancha.
  3. Servimos con una ensalada fresca de lechuga y tomates cherry.

Ahí lo tienes Reme.

pinchos morunos especias

Todo un clásico de nuestras mesas, con toda su potencia, con todo su sabor y más ganas de cautivar a los comensales. Listo para dar mucho sabor!

 

UA-50941410-1