Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pimentón de la vera: como, cuando y de qué manera emplear este producto. Madrid Directo.

En este vídeo de Madrid Directo, nos cuentan algo más acerca de este fenomenal ingrediente.

El pimentón se fabrica de forma artesanal. Es un gran producto que tiene un proceso de secado lento con humo de leña de encina o roble. Este oro rojo se exporta a todo el mundo desde La Vera.

¿Por qué necesitas un ingrediente como este?

Porque es un producto esencial en la cocina, y porque generalmente se utiliza para cualquier tipo de guisos. Particularmente para hacer una buena migas extremeñas, caldereta, carrilleras y todo tipo de embutidos.

¿También se puede usar con el pescado?

Por supuesto. El Pimentón de La Vera, con Denominación de Origen Protegida, no solo levanta las carnes. También actúa perfectamente sincronizado con los pescados. Imagínese un buen trozo de atún macerado y con toque de pimentón de La Vera…es mejor probarlo que simplemente imaginárselo.

Un nuevo formato de pimentón con usos más exclusivos.

Si a usted le gusta la cocina y preparar sorprendetes platos, podemos asegurarle que esta novedad hará realidad sus sueños culinarios: ahora el pimentón se sirve en escamas, para ensaladas, y para salpicar esas comidas que necesitan un toque único. ¿Dónde encontrar el pìmentón en escamas? aquí le dejamos un enlace.

¿Cómo conservar bien este ingrediente culinario?

Para conservar el pimentón y que no se oxide, hay que mantenerlo en un sitio fresco, bien refrigerado, seco y sin humedad. Esto conservará durante buen tiempo todas sus cualidades. “De la tierra, a la mesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido