Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alubias Marineras al Pimentón

Ingredientes:  ½ K. alubias blancas, 150 g. de almejas, 150 g. de langostinos crudos, pimentón de La Vera “La Dalia”, tomate, cebolla, ajo,pimientos rojos o verdes, aceite y sal.

Elaboración:  Ponemos a cocer las alubias previamente dejadas en remojo, con abundante agua con sal. Aparte, pelamos los langostinos y cocemos la cáscara y las cabezas en agua hirviendo. Reservamos los langostinos y el agua donde hemos cocido las cabezas. Después de lavar las almejas, las rehogamos en aceite de oliva con un ajo picado. En una sartén con un chorro de aceite, rehogamos bien el tomate, la cebolla,el ajo y el pimiento con una pizca de sal. Una vez rehogados los trituramos con una batidora y se lo añadimos a las alubias, a las que previamente habremos terminado de cocer con el agua de las cabezas. Añadimos los langostinos crudos, las almejas y una cucharadita de pimentón y movemos con una cuchara de madera durante aproximadamente 10 minutos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido