Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alimentaria 2018: ¿¿Pimentón de La Vera con un molino de pimentón ENANO??

¿Has visto alguna vez un molino de Pimentón de la Vera en miniatura?

¡Aquí tienes uno!

El “polvo rojo” del Pimentón de la Vera se consigue gracias a un laborioso proceso de recolección, secado al humo, molturación y filtrado.

Seguramente a muchos os cueste acercaros a una de las muchas fábricas que hay en La Vera para la fabricación del Pimentón con Denominación de Orígen. 

Para que veais cómo funciona un molino de pimentón (este que os presentamos en Alimentaria 2018 en miniatura) en este vídeo podeis ver funcionando a uno en una maqueta muy fielmente reproducida. Y, fuera de bromas, os mostramos una imágen real de unos molinos a pleno rendimiento, concretamente los que tenemos funiconando en las instalaciones de La Dalia.

Así es realmente un molino de Pimentón:

molino de pimentón

Los procesos que seguimos a la hora de fabricar nuestro pimentón están asociados al control y seguimiento que realiza la D.O.P. Pimentón de La Vera desde su Consejo Regulador. Los controles a los que somete el Consejo Regulador son estrictos, muy ferreos y siempre encaminados a buscar la excelencia de nuestro pimentón.

3 respuestas

  1. Quisiera comprar un molino de pimentón enano me pueden pasar un correo o alguna dirección para contactarme con el fabricante del molino

    1. Muy buenas Gerardo. Gracias por tu interés.

      Ante todo, disculpa el retraso en la contestación, ya que hemos tenido que hacer algunas averiguaciones hasta dar con el origen del producto por el que preguntas.

      Esta pieza única la ha realizado un artesano mecánico de la zona. Es un molino en miniatura totalmente operativo, y si quieres obtener más detalles (precio, plazos de entrega, etc…) te recomendamos que llames a partir del lunes/martes a José María Hernández, que fué el que adquirió esta pieza original.

      José María te ofrecerá los detalles que necesites. Puedes contactar con el desde el telf. 627 456 568, y estará encantado de atender tu solicitud y ponerte en contacto con el autor del “molinillo”.

      Gracias otra vez por seguir nuestros canales. Te enviamos un afectuoso saludo.

    2. Hola otra vez Gerardo: el artesano se llama Miguel Rodríguez y su nº de teléfono: 635374337
      Tiene un molinillo en existencia.
      Esperamos haberte podido ayudar.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose María Hernández, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido