Hay algo en el aroma del humo que hace que la boca se haga agua.
Ya sean costillas o pechuga, paella o estofado, los alimentos que tienen un toque de humo son simplemente irresistibles y, por lo general, requieren horas a fuego lento para absorber el sabor de las brasas humeantes.

Menos mal que hay un atajo.
Se llama pimentón ahumado y es una de las especias que potencian el sabor más increíblemente versátiles que se pueda imaginar. El pimentón ahumado molido, que no debe confundirse con el pimentón húngaro. Es originario de España, donde le llamamos pimentón. Se elabora secando pimientos rojos sobre fogatas de roble durante días.
En España, el pimentón se utiliza en el chorizo, la paella y en la salsa picante y ahumada de las patatas bravas. A diferencia del pimentón dulce simple, que se usa principalmente para dar color, incluso la pizca más pequeña de pimentón ahumado de La Vera brinda un sabor instantáneo de ahumado lento a carnes, pescados, tofu, ensalada de papas e incluso huevos rellenos. Es pura genialidad cuando se usa para frotar cualquier cosa que vaya a la barbacoa o a la sarten.
Pero si te preguntabas como aportar ese sabor intenso y ahumado en tus platos, y hacerlo con el producto más puro que existe, te respondemos con esta imágen:
Disfruta de un sabor que lo puedes tener a tu alcance en cualquier momento. Convierte en magia todos tus guisos y cocinados, porque el Pimentón de La Vera La Dalia elevará tus platos a otro nivel.