8 Beneficios del pimentón de La Vera avalados por la ciencia.

El pimentón de La Vera no sólo es rico en antioxidantes, sino también en vitaminas y minerales. Te presentamos 8 beneficios del pimentón de La Vera para tu salud.

¿Todavía no habías descubierto los beneficios del Pimentón de La Vera en tu salud? descúbrelos aquí.

Los beneficios del Pimentón de La Vera en tu salud son innumerables. Aquí te dejamos un listado con algunos

El pimentón de La Vera lo puedes encontrar en variedades dulces, agridulces y picantes. El pimentón se usa en todo el mundo, especialmente en platos de arroz y guisos.

Aquí tienes 8 beneficios del pimentón para tu salud que están respaldados por la ciencia.


1# Cargado de nutrientes y vitaminas

El pimentón de la vera. A tope de nutrientes y vitaminas.

Un buen remedio por la cantidad de antioxidantes que contiene.

Según el Departamento de Agricultura de los EEUU, los beneficios del pimentón son muchos y están contrastados. Este polvo rojo está lleno de micronutrientes y compuestos beneficiosos. Sólo con 1 cucharada (6,8 gramos) vas a obtener :

  • Calorías: 19
  • Proteína: menos de 1 gramo
  • Grasa: menos de 1 gramo
  • Carbohidratos: 4 gramos
  • Fibra: 2 gramos
  • Vitamina A: 19% del valor diario (VD)
  • Vitamina E: 13% de la VD
  • Vitamina B6: 9% de la VD
  • Hierro: 8% de la VD

Increible. Esta pequeña cantidad cuenta con casi el 20% de sus necesidades diarias de vitamina A.

Este alimento también contiene una variedad de antioxidantes, que combaten el daño celular causado por moléculas reactivas llamadas radicales libres.

El daño de los radicales libres está relacionado con enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a prevenir estas enfermedades. Una vez mas, los beneficios del pimentón está a la vista.

Los principales antioxidantes del pimentón pertenecen a la familia de los carotenoides e incluyen el betacaroteno, la capsantina, la zeaxantina y la luteína.

RESUMEN

El pimentón es rico en varias vitaminas, minerales y antioxidantes. En particular, una cucharada (6,8 gramos) contiene el 19% de sus necesidades diarias de vitamina A.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

2# Puede ayudar a mantener en perfecto estado nuestra salud ocular.

Especia perfecta para la salud ocular
Un aliado perfecto para la salud ocular.

El pimentón de la Vera contiene vitaminas y nutrientes que mejoran la salud de los ojos

El pimentón contiene varios nutrientes que pueden mejorar la salud de los ojos, entre ellos la vitamina E, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina.

De hecho, los estudios han vinculado una alta ingesta dietética de algunos de estos nutrientes con una disminución del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.

En particular, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes, pueden prevenir el daño a los ojos.

En un estudio realizado en más de 1.800 mujeres, las que tenían los mayores consumos alimentarios de luteína y zeaxantina tenían un 32% menos de probabilidades de desarrollar cataratas que las que tenían los menores consumos.

En otro estudio realizado en 4.519 adultos se observó asimismo que los mayores consumos de luteína y zeaxantina se asociaban a un menor riesgo de DMAE (8Fuente de confianza).

RESUMEN

Los nutrientes del pimentón, en particular la luteína y la zeaxantina, se han vinculado a una mejor salud ocular y a un menor riesgo de cataratas y DMAE.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

3# Puede reducir la inflamación.

Reduce la inflamación
El pimentón está muy recomendado para reducir la inflamación.

El pimentón: un buen remedio preventivo contra la inflamación.

Ciertas variedades de pimentón, especialmente las picantes, contienen el compuesto capsaicina.

Se cree que la capsaicina se une a los receptores de las células nerviosas para reducir la inflamación y el dolor.

Por lo tanto, este puede ser uno de los grandes beneficios del pimentón: puede proteger contra una variedad de condiciones inflamatorias y autoinmunes, incluyendo artritis, daño a los nervios y problemas digestivos.

Varios estudios muestran que las cremas tópicas con capsaicina ayudan a reducir el dolor causado por la artritis y los daños nerviosos, pero las investigaciones sobre las tabletas de capsaicina son más limitadas.

En un estudio realizado en 376 adultos con enfermedades gastrointestinales, los suplementos de capsaicina ayudaron a prevenir la inflamación y el daño estomacal.

Otro estudio en ratas reveló que 10 días de suplementos de capsaicina disminuyeron la inflamación asociada con una condición nerviosa autoinmune.

Aún así, se necesita una investigación específica sobre el pimentón.

RESUMEN

El compuesto antiinflamatorio capsaicina en el pimentón puede tratar el dolor y combatir la inflamación asociada con una variedad de condiciones, aunque se necesitan más estudios.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

4# El consumo de Pimentón Puede mejorar sus niveles de colesterol.

Colesterol
El oro rojo es un buen remedio para mejorar los niveles de colesterol

El beneficio del pimentón se encuentra a la hora de regular sus niveles de colesterol.

Los carotenoides del pimentón pueden mejorar los niveles del colesterol

En particular, la capsantina, un carotenoide de esta popular especia, puede elevar los niveles de colesterol HDL (bueno), que se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

En un estudio de dos semanas de duración se comprobó que las ratas alimentadas con dietas de pimentón y capsantina experimentaban aumentos significativos de los niveles de HDL, en comparación con las ratas que seguían una dieta de control.

Los carotenoides del pimentón también pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol total y LDL (malo), que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas (19Fuente de confianza).

En un estudio de 12 semanas en 100 adultos sanos, aquellos que tomaron un suplemento que contenía 9 mg de carotenoides de la paprika por día tuvieron niveles significativamente más bajos de colesterol LDL (malo) y colesterol total que aquellos que recibieron un placebo (22 Fuente Confiable).

No obstante, se necesita una investigación más extensa.

RESUMEN

Los estudios sugieren que los carotenoides del pimentón pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar el colesterol HDL (bueno), mejorando así la salud del corazón.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

5# Otro de los beneficios del pimentón: Puede tener efectos anticancerígenos.

Numerosos compuestos en el pimentón pueden proteger contra el cáncer.

combate el cáncer
Su alto contenido en carotenoides, lo convierte en un buen escudo contra el cáncer.

La Capsaicina puede llegar a inhibir el crecimiento y supervivencia de células cancerosas.

Se ha demostrado que varios carotenoides del pimentón, incluidos el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina, combaten el estrés oxidativo, que se cree que aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres.

Cabe destacar que en un estudio realizado en casi 2.000 mujeres, aquellas con los niveles más altos de betacaroteno, luteína, zeaxantina y carotenoides totales en la sangre tenían entre un 25 y un 35% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Además, la capsaicina en el pimentón puede inhibir el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas al influir en la expresión de varios genes.

RESUMEN

Los compuestos del pimentón, incluidos los carotenoides y la capsaicina, pueden bloquear el crecimiento de las células cancerosas y combatir el estrés oxidativo relacionado con el riesgo de cáncer. Sin embargo, es necesario realizar más estudios.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

6# Puede mejorar el control del azúcar en la sangre.

La capsaicina del pimentón puede ayudar a controlar la diabetes. Esto aumenta tus defensas y es una prueba fehaciente de los beneficios del pimentón en una dieta regular.

ayuda contra la diabetes
Su aporte en capsaicina ayuda a controlar la diabetes.

Un consumo de 5g de capsaicina al día disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Esto se debe a que la capsaicina puede influir en los genes que participan en el control del azúcar en la sangre e inhibir las enzimas que descomponen el azúcar en el cuerpo. También puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

En un estudio de 4 semanas en 42 mujeres embarazadas con diabetes, tomar un suplemento diario de 5 mg de capsaicina disminuyó significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, en comparación con un placebo.

Otro estudio de 4 semanas en 36 adultos descubrió que una dieta con pimentón picante que contenía capsaicina disminuyó significativamente los niveles de insulina en la sangre después de las comidas, en comparación con una dieta sin pimentón picante. Los niveles de insulina más bajos típicamente indican un mejor control del azúcar en la sangre.

No obstante, es necesario seguir investigando.

RESUMEN

La capsaicina del pimentón puede ayudar a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre, lo que podría ser particularmente ventajoso para las personas con diabetes.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)

7# Importante para tener una sangre sana.

ayuda
Rica en vitamina E, que aporta oxigeno al cuerpo.

El pimentón es rico en hierro y vitamina E, dos micronutrientes vitales para una sangre sana.

El hierro es una parte crucial de la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, mientras que la vitamina E es necesaria para crear membranas saludables para estas células.

Por lo tanto, las deficiencias en cualquiera de estos nutrientes pueden reducir el recuento de glóbulos rojos. Esto puede causar anemia, una condición marcada por la fatiga, la piel pálida y la dificultad para respirar (31Fuente Confiable, 32Fuente Confiable, 33Fuente Confiable).

De hecho, un estudio realizado en 200 mujeres jóvenes relacionó la baja ingesta de hierro con un riesgo casi seis veces mayor de anemia, en comparación con una ingesta adecuada.

Además, los estudios en animales sugieren que la vitamina E es altamente efectiva en la reparación de daños en los glóbulos rojos, y que la deficiencia de esta vitamina puede conducir a la anemia.

RESUMEN

El pimentón tiene un alto contenido de hierro y vitamina E, ambos ayudan a crear glóbulos rojos saludables y pueden funcionar para evitar la anemia.

Fuentes: FoodData Central (Instituto Nacional de la Salud en EEUU) y PubMed Central (Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU)


8# Fácil de añadir a su dieta.

dieta

El pimentón es una especia versátil que puede ser incorporada en una multitud de platos.

Viene en tres variedades principales que difieren en sabor (dulce, agridulce y picante) según el cultivo y el procesamiento de la pimienta.

Además de su dulzura, el pimentón dulce tiene un toque de ahumado. Puede ser usado como condimento para carnes, ensalada de papas y huevos.

Por otro lado, el pimentón picante ofrece una patada más picante y a menudo se añade a sopas y guisos como el gulash húngaro.

Finalmente, el sabor dulce y ahumado de la pimentón ahumado funciona mejor con platos de arroz, lentejas y frijoles.

También puede añadir pimentón a comidas sencillas y cotidianas, rociando un poco de huevos duros, verduras picadas, salsas, arroz cocido, patatas asadas y ensaladas.

Aunque también hay suplementos de pimentón, hay muy pocas investigaciones sobre su seguridad y eficacia.

RESUMEN

Las tres variedades de pimentón -dulce, picante y ahumado- pueden añadirse a los aliños de carne, sopas, huevos, frijoles, arroz y muchos otros platos.


El resultado final

El pimentón es una especia colorida derivada de los pimientos molidos.

Ofrece una variedad de compuestos beneficiosos, incluyendo vitamina A, capsaicina y antioxidantes carotenoides. Estas sustancias pueden ayudar a prevenir la inflamación y a mejorar los niveles de colesterol, salud ocular y azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Puede agregar esta especia a una variedad de platos, incluyendo carnes, vegetales, sopas y huevos.

Deja un comentario

Tu carrito
Ir arriba