Seleccionar página

Amantes de la cocina, esta semana os traemos una receta tradicional de la provincia de Cáceres: “Tencas al modo cacereño”.
Nuestro amigo Antonio, del blog “Cocina tu Alegría“, amante de la pesca y la cocina, nos propone este plato tan extremeño que a más de uno le hará chuparse los dedos.

INGREDIENTES:
* Tencas
* Cebolla
* Pimiento verde
* Cilantro
* Ajos
* Aceite de Oliva
* Vino blanco
* Pimentón La Dalia
* Sal
* Harina de freír

PREPARACIÓN:
En primer lugar sazonamos y pasamos ligeramente por harina nuestras tencas. Ponemos en la sartén aceite de oliva a calentar, añadimos las tencas y cuando estén bien fritas las reservamos.

A continuación, cortamos la cebolla en julianas y la pochamos bien en la sartén donde hemos frito las tencas. Después, le añadimos el pimiento verde para que también rehogue.
Después, le añadimos un par de cucharaditas de Pimentón La Dalia e inmediatamente echamos un vaso de vino blanco para evitar que se nos queme el pimentón.
Mientras, en un mortero machacamos unos dientes de ajo con unas hojas de cilantro, se lo agregamos a la preparación de la sartén y removemos durante unos minutos.

Cuando el alcohol del vino se haya evaporado, ponemos las tencas dentro de la salsa. Dejamos que el pescado coja el sabor de la misma y ya sólo toca repartir en los platos y disfrutar de esta receta.

(La receta original puedes encontrarla en este enlace: https://cocinatualegria.blogspot.com.es/2017/07/tencas-al-modo-cacereno.html)

Share This
UA-50941410-1