Seleccionar página

Esta semana continuamos con auténticos y originales platos internacionales. Esta vez hemos elegido el Falafel de nuestra amiga Alba, que en Instagram podréis encontrarla como “curiosoazul“.

Se trata de una receta típica de la cocina árabe. Es una especie de croqueta elaborada con garbanzos (o habas) triturados y unidos con ajo y cilantro. Hay muchas formas de servir este plato, como por ejemplo dentro de un pan de pita o servido con diferentes salsas.

En esta ocasión, Alba ha preparado un falafel totalmente casero, acompañado con salsa de yogur, al que le ha añadido un poquito de limón, aceite de oliva virgen extra y el toquecito picante del tabasco.
¡Mirad cómo lo ha preparado!

INGREDIENTES:
* 250 gramos de garbanzos secos
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolla morada
* Cilantro y perejil seco
* 1 cucharadiat de comino molido
* 1/2 cucharadita de canela en polvo
* 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.
* 1 cucharilla de Pimentón La Dalia
* 1 cucharilla de levadura en polvo
* 1 cucharilla de sal
* 1 cucharilla de harina de garbanzos para el rebozado
* Aceite para freír

PREPARACIÓN:
Antes de nada, pon los garbanzos a remojo durante 24 horas. Los cocidos no valen, ya que contienen mucho agua y no conseguirías la textura adecuada.
Después de estas 24 horas, tritura en un vaso americano o thermomix los garbanzos bien escurridos, el ajo y la cebolla. A continuación, añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar hasta que todo esté bien mezclado.
(Importante: no debe quedar hecho una papilla, si queda con algo de textura luego quedarán más crujientes).

Déjalo reposar en el frigorífico entre 1 y 2 horas. Después, cuando la masa se ha enfriado, crea una especie de croquetillas. Mientras se calienta el aceite, reboza el falafel y añádelo a la sartén hasta que queden bien doraditas. ¡Y listo!

Ya solo queda acompañarlas con lo que más te guste, o al estilo de nuestra amiga Alba, con una emulsión de salsa de yogur, zumo de limón, AOVE y tabasco.

(La receta original puedes encontrarla en este enlace: https://www.instagram.com/p/BV2JlF_lF9b/?taken-by=curiosoazul)

¡Que aproveche!

Share This
UA-50941410-1