Seleccionar página

Nuestra amiga Paula Durán, del blog “Con las Zarpas en la Masa“, nos ha deleitado hoy con una receta para los amantes de la carne y la comida equilibrada: Chuletas de Ternasco con Tabulé.

El tabulé es un plato típico de la cocina árabe, que se prepara con sémola de trigo, aunque también puede usarse el cous-cous. Es muy popular en Haití, también en República Dominaca donde fue introducido por emigrantes libaneses y en Estados Unidos, aunque hay que decir que poco a poco la cocina árabe está siendo más conocida y cada vez son más los hogares en los que se prepara cualquiera de sus magníficos platos.

Se trata de una alternativa ideal a las típicas ensaladas que preparamos en casa y que marida a la perfección con carnes y,en especial, con la carne de cordero, convirtiéndolo de esta manera en un plato equilibrado y saludable.

Anímate a preparar este plato y triunfarás en la mesa.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
* 1 kg de Chuletas de Pierna de Ternasco de Aragón
Para el Tabulé:
* 240 gr de Cous-Cous
* 1 pimiento verde
* 1/2 pimiento rojo
* 1 cebolleta
* 250 gr de tomates cherry
* 50 gr de pasas
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Menta o Hierbabuena
* Sal, Pimentón La Dalia (dulce) o Zumo de Limón

PREPARACIÓN:
Antes de ponernos manos a la obra con la carne, preparamos el tabulé. Cortamos la cebolleta, los pimientos verdes y los tomates cherry en daditos. Lo ponemos todo en un bol, lo aliñamos y reservamos.
Hidratamos el cous-cous según las indicaciones del fabricante. Una vez reposado, rociamos el cous-cous con aceite y separamos los granos con ayuda de un tenedor. A continuación, le añadimos las verduras troceadas y aliñadas, así como las pasas, la menta o la hierbabuena bien picada.
Finalmente, añadimos zumo de limón y espolvoreamos un poco de pimentón dulce.

Ya tenemos hecho el tabulé, así que toca poner unas gotitas de aceite de oliva en la plancha y esperar a que se caliente para hacer las chuletas. Les damos vuelta y vuelta y sólo queda servirlas acompañadas de nuestro tabulé.

¡Qué! ¿Te animas a prepararlo?

Fuente original: https://www.grupopastores.coop/receta/chuletas-ternasco-tabule/

Share This
UA-50941410-1